15 mayo 2011

No soy de aquí, ni soy de allá



Hay una sola religión: el Amor.

Hay un solo lenguaje: el del corazón.
Hay una sola raza: la humanidad.
Hay un solo Dios y está en todas partes.


Me gusta el sol, Alicia y las palomas,
el buen cigarro y la guitarra española,
saltar paredes y abrir las ventanas,
y cuando llora una mujer.


Me gusta el vino tanto como las flores
y los amantes, pero no los señores
me encanta ser amigo de los ladrones
y las canciones de Cabral.


No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.


Hasta que el pueblo las canta
las coplas, coplas no son
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.
Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
que al volcar el corazón
en el alma popular
lo que se pierde de gloria,
se gana de eternidad.


Lo que pinta este pincel
ni el tiempo lo ha de borrar
y nadie se ha de animar
a corregirle la plana.
No pinta quien tiene ganas,
sino quien sabe pintar.


Me gusta estar tirado siempre en la arena
y en bicicleta perseguir a cualquiera
o todo el tiempo para ver las estrellas
imposible con Paloma San Basilio en el trigal.


No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.


Facundo Cabral

No hay comentarios:

Publicar un comentario