25 febrero 2011

El Cisne Negro


 
La dualidad se caracteriza por ser una misma unidad en extremos contrarios, de ella lo que mejor conocemos es el bien y el mal, pero cuando la dualidad se esconde en las profundidades de la mente la bipolaridad surge y el director Darren Aronofsky nos sumerge en este thriller psicológico bajo las hermosas notas de la clásica pieza universal "El Lago de los Cisnes".


Natalie Portman, quien no requiere mayor carta de presentación, es la protagonista de esta buena película que nos lleva al mundo del ballet teniendo una portentosa actuación que manifiesta su gran trabajo histriónico en el desempeño de su papel como Nina Sayers quien es una aspirante al rol protagónico en la obra El Lago de los Cisnes dirigida por el incisivo Thomas Leroy, interpretado por el actor francés Vincent Cassel, a quien recordamos mas por su participación en "Los ríos de color purpura" (2000).

Nina es una bailarina ortodoxa que da su máximo potencial interpretando a la princesa Odette, el cisne blanco, pero su esfuerzo le resulta insuficiente para también llevar el rol de Odile, el seductor cisne negro. Los esfuerzos físicos, una madre frustrada y un cortejo forzado la llevarán al colapso que pondrá en libertad una faceta desconocida por ella misma.

El director Aronofsky se ha convertido en un maestro del thriller psicológico y lo demuestra plenamente con esta cinta después de sus grandes éxitos con "Pi, el orden del Caos" (1998), "Réquiem por un sueño" (2000) y "El Luchador" (2008) entre otras cintas con las que ha sido nominado y ganador en diferentes festivales internacionales a lo largo de su carrera.

"Black Swan" es una interesante cinta con buenas actuaciones, nominada por la Academia como "Mejor Película" del año y Natalie Portman ganadora a "Mejor Actriz". Una película dramática, emocionante y cautivadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario