28 enero 2011

25 de Enero

"Abatimiento" de Diana Álvarez

Ayer me movieron tus palabras
Debo confesártelo.
Sentí como si leyeras mi mente por un segundo

Sabías qué decir
Sabías qué preguntar
Sabías cómo hacerlo
Y de alguna manera tú también me entendías.


Presiento que escuchabas tu historia
En mis palabras.
Me dijiste: “tendría fe en ti…”
Aún lo recuerdo.
Y sin embargo, te quitaste tu máscara
Frente a mí.
A kilómetros de distancia…!


Y aún, a kilómetros de distancia
Veía dentro de ti
Detrás del velo que cubre tu rostro
Sin que fuera necesario que me adentrara entre tus sábanas…


Tus palabras me dejaron pensativa,
Con el corazón peleado con la razón
Y la incredulidad a flor de piel.


Tienes miedo, lo sé.
Lo percibo en la brisa que te envuelve,
En la altivez que tú llevas,
En la perversidad que tú has creado,
En el sabor de boca que me dejas.


Pero en el fondo sabes,
que no soy muy diferente a vos,
Y que el terror que yace bajo tu almohada
No es muy diferente a lo que hallo
Cada día en el eco de mi propia voz.

                                          La Mujer De Los Sueños De Nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario