27 noviembre 2010

Solos con Él




"Y una cosa sé aún: me encuentro ahora ante mi última cumbre y ante aquéllo que durante más largo tiempo me ha sido ahorrado. ¡Ay, mi más duro camino es el que tengo que subir! ¡Ay, he comenzado mi viaje más solitario!
¡Sólo en ese instante recorres tu camino con grandeza! (...)

Y si en adelante te falta todo tipo de escaleras, tienes que subir incluso por encima de tu propia cabeza...

¡Por encima de tu propia cabeza y más allá de tu propio corazón! Ahora lo más suave de ti tiene aún que convertirse en lo más duro.

(...) ...por ello tienes que subir por encima de ti mismo -¡arriba, cada vez más alto, hasta que incluso tus estrellas las veas por debajo de ti!

¡Sí! Bajar la vista hacia mí mismo e incluso hacia mis estrellas:
¡Sólo esto significaría mi cumbre, esto es lo que me ha quedado aún como  mi última cumbre!"  

Fragmento de "Así habló Zaratustra" F. Nietzsche



"Todos llegaremos más allá de nuestras palabras, y lo que realmente permanecerá es un camino, un ritmo y una fragancia: un ritmo para los que aman y los que son amados; y una fragancia para los que anhelan vivir en un jardín.

Ustedes se elevarán por encima de sus palabras; hasta una cima donde cae el polvo de las estrellas. Entonces podrán abrir sus manos para que se llenen, y dormirán como una avecilla en su blanco nido. Y soñaremos todos con nuestro mañana, como sueñas las violetas con la primavera.

Entonces buscaremos más hondo que las palabras; hasta el oculto manantial de donde brotan las corrientes, y seremos como el fondo de la gruta, de donde salen las voces más recónditas que, por ahora, no alcanzamos a escuchar.

Descenderemos todos más hondo que nuestras palabras y más allá que todos los sonidos, hasta el corazón de la tierra y ahí estaremos en soledad; pero acompañando al que camina con rumbo a la Vía Láctea."

Fragmento de "El Jardín del Profeta" Khalil Gibran

No hay comentarios:

Publicar un comentario