09 junio 2011

Fotografía: Flor Garduño



Discípula de Manuel Álvarez Bravo y Katy Horna, Flor Garduño es considerada una de las más destacadas representantes de la fotografía latinoamericana contemporánea.

Nació en la Ciudad de México el 21 de marzo. Cuando tenía 5 años, su familia se mudó a una granja ubicada a 25 Km. de la capital. Es ahí, conviviendo con animales y en contacto con la naturaleza, donde se formó su carácter como niña.

Estudió en la Academia de San Carlos (UNAM) y durante varios años fue asistente de laboratorio del maestro fotógrafo Manuel Álvarez Bravo. Pronto encontró su propia visión, sin embargo, cuando hizo varios viajes en los años ochenta a remotas zonas de Hispano-américa para fotografiar las vidas y los ritos de los indígenas. "Testigos del Tiempo", un libro fotográfico, fruto de esos viajes, se editó en seis ediciones y fue un éxito internacional con exposiciones en más de cuarenta museos alrededor del mundo, incluyendo el Art Institute de Chicago, el Center for CreativePhotography de Tucson además de numerosas ciudades internacionales. 

Sus libros publicados incluyen "Magia del Juego Eterno", "Bestiarium", "Mesteños", "Flor Garduño: Luz Interna - Desnudos y Bodegones". Es ganadora de numerosos premios internacionales y expone internacionalmente en Europa y las Américas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario