11 octubre 2010

La Despedida



Los seres como yo, los errantes, buscamos siempre los caminos solitarios y no comenzamos un día en el mismo lugar en que terminamos el anterior; el amanecer no nos encuentra donde nos dejó el ocaso.

Nosotros vamos por el camino cuando la tierra duerme.

Somos las semillas de una planta naciente, es la madurez de nuestro corazón que nos impulsa al viento , para esparcirnos sobre la tierra.

Fueron breves mis días entre ustedes, y breves fueron también mis palabras.

Pero mi voz podría morir en los oídos de entre ustedes y mi amor borrarse de su memoria.

Entonces yo regresaré, y volveré con la marea; mi corazón será más rico y mi voz hablará con mayor serenidad al espiritú.

Aunque me oculte la muerte y me envuelva un profundo silencio, buscaré el pensamiento de ustedes.

Y no buscaré en vano.
                                                 (...) que sea una promesa, una esperanza para otro día.




Fragmento de "El Profeta" Khalil Gibran

No hay comentarios:

Publicar un comentario